martes, 30 de septiembre de 2014

TIPOS DE CLIENTES

CLASES DE CLIENTE

v  EL ENOJADO: Hechos y Sentimientos
NOTA: La solución es trascender los sentimientos para lograr obtener que los hechos se cumpla.
EL DISCUTIDOR: Estas persona se complace las discusiones
v  EL CONVERSADOR: Este público puede acaparar mucho  de tu tiempo si tú lo permite.
v  EL QUEJOSO HABITUAL: Es aquel que no le gusta nada.
v  EL GROSERO U OFENSIVO: Estos se presenta como arrogante y con una seguridad absoluta. Sin embargo por debajo se siente solo e insatisfecho.
v  EL EXIGENTE: Son individuos que te interrumpe cuando usted se encuentra en medio con una conversación con otra demanda su atención al sentir inseguridad.
TIPS PARA EL CLIENTE ENOJADO:
1.    Mantenga el control.
2.    No se involucre Emocionalmente.
3.    Ayude que la persona no se altere.
4.    No haga promesa que no pueda cumplir.
5.    Pongo más atención en lo que puede y lo que no puede responder.
6.    pregúntale a la persona como le agradaría su persona.
TIPS PARA EL CLIENTE DISCUTIDOR:
1. Hablele suave mente.
2. Pídales su opinión.
3. Concéntrese en los asuntos que este de acuerdo.
4. Cuente hasta 10 o mejor a 1000
TIPS PARA EL CLIENTE CONVERSADOR:
1.    Manejar el tiempo de acuerdo de la demanda
2.    Muestre interés en lo que él quiere pero deja en claro que usted debe atender a otras personas.
TIPS PARA EL CLIENTE QUEJOSO.
1.    No permita que este individuo se deprima o desaliente.
2.    Cuando el quejoso habitual llama, intente separar las quejas legitimas o las faltas.
3.    Evita ponerte a la defensiva; No importa lo que diga déjalo HABLAR.
4.    Si la queja es cálida tome los pasos adecuado para resolver el problema.
TIPS PARA EL CLIENTE  ARROGANTE :
1.    No trates de ponerlo en su lugar (NO LO HAGAS)
2.    El recurso más afectivo es ser amable.
TIPS PARA EL CLIENTE EXIGENTES:
1.    Trátalo con el mismo respecto que tratas a los demás; Pero no acceda a su demanda.  

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